CON UN ACTO OFICIAL, JURA A LA BANDERA, FERIA Y PROYECCIÓN AUDIOVISUAL, LA PROVINCIA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL 72º ANIVERSARIO DE SU PROVINCIALIZACIÓN

El evento oficial será este martes 8 de agosto a las 19:00 en la Casa de las Culturas donde el gobernador tomará la promesa de lealtad a la bandera del Chaco a alumnas y alumnos del cuarto grado. Además, se proyectará un episodio de la serie “Chaco, historia de una provincia”.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participarán del acto por el 72° Aniversario de la Provincialización del Chaco, que se realizará este martes 8 de agosto, a las 19 en la Casa de las Culturas. Durante este evento, Capitanich tomará la promesa de lealtad a la bandera del Chaco a alumnas y alumnos de cuarto grado, se entregarán reconocimientos y se proyectará el video “Chaco, historia de una provincia”.

El acto oficial comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, luego se cantará la Canción del Chaco y posteriormente al minuto de silencio, el Jefe del Ejecutivo Provincial tomará la promesa de Lealtad a la Bandera del Chaco a alumnas y alumnos del cuarto grado.

Reconocimientos y “Chaco, historia de una provincia”

El acto continuará con la entrega de reconocimientos a las señoras Nora Salas de Bittel, Manuela Gallardo y familiares de López Piacentini y por último, la jornada finalizará tras la proyección del video “Chaco, historia de una provincia”, serie documental histórica que relata, a través de entrevistas a historiadores y protagonistas de los hechos narrados, la evolución y el desarrollo social, político y cultural de la provincia del Chaco.

Feria Cultural

Simultáneamente, de 18 a 22 horas, se realizará una Feria cultural en la Casa de las Culturas, que contará con la participación de emprendedores y emprendedoras de la provincia, un convite de sabores del Chaco, intervenciones artísticas y circenses y proyecciones audiovisuales.

Leer mas  El Gobierno provincial invirtió 650 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico