Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes en el sudeste del Chaco

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona afectada se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. Se espera que hasta mañana se mantengan las condiciones inestables.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas para el sudeste provincial y un área que cubre algunas regiones de Corrientes y Misiones

En el plano local, los departamentos afectados son Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, donde se encuentra la capital de la provincia.  

Según informó el SMN, se espera que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por el nivel amarillo que refiere a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», el organismo nacional pidió a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que hasta el miércoles se mantengan las condiciones inestables en la región. 

Leer mas  Poceada: dos hombres se llevaron millonarios premios