Luis Suárez apareció en el hotel donde se aloja River Plate en Porto Alegre y generó ilusión en los hinchas

El delantero uruguayo visitó la concentración del plantel millonario en Brasil en la previa de la revancha ante Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

El plantel de River Plate está en Porto Alegre, Brasil, donde este martes se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Internacional. El conjunto que dirige Martín Demichelis deberá defender el 2-1 conseguido en el estadio Monumental y espera hacerse fuerte en el Beira Rio. Mientras la delegación del Millonario llegaba al hotel pasadas las 19 horas, dentro de la concentración se encontraba Luis Suárez, esperando en el lobby.

La presencia del delantero uruguayo junto a su familia saludando a miembros del staff de River encendió las ilusiones en los simpatizantes del club de Núñez, ya que el Pistolero tendría la decisión tomada de abandonar a Gremio, su actual equipo, a fin de año y quedará con el pase en su poder. Las especulaciones comenzaron a circular: ¿Qué hacía Suárez en el hotel donde se alojará el Millonario?

El delantero de 36 años que participó del Mundial de Qatar con la selección de Uruguay tuvo de compañero en la Celeste a Nicolás De La Cruz, una de las piezas claves de Demichelis. Según el periodista Juan Cortese, quien sigue la actualidad riverplatense, habría existido una conversación entre los futbolistas orientales en la que se planteó la chance de que Suárez pueda probar suerte en el fútbol argentino y, por qué no en River, donde también trabaja como director deportivo Enzo Francescoli. El cronista que se encuentra en Porto Alegre afirmó que se saludó afectuosamente con el mánager y el presidente del club, Jorge Brito. Solamente se trató de un encuentro informal con los directivos y minutos más tarde, el uruguayo se retiró por una puerta trasera del hotel, que conoce de memoria porque allí concentra el Gremio. Luego, trascendió una foto con los hijos de De La Cruz y la camiseta de River que le obsequió el volante.

Leer mas  Nueva iluminación led para el barrio Reserva Este en Sáenz Peña

La realidad es que el ex Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, eligió marcharse a Gremio una vez finalizada la Copa del Mundo. Meses antes, el uruguayo había optado por regresar a Nacional de Montevideo para su puesta a punto cuando sonaba su nombre en River para jugar la Copa Libertadores y ser el reemplazante de Julián Álvarez, vendido al Manchester City. La ilusión quedó trunca, ya que aquel equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado en octavos de final ante Vélez Sarsfield.

Otro de los motivos que encienden una luz de esperanza por ver al gran goleador con la banda roja es que está encaminada la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina por una suma que ronda los 20 millones de euros. River buscaría un reemplazo para el goleador del campeón de la Liga Profesional. ¿Será Suárez? Habrá que esperar, ya que el Pistolero también deberá decidir si se reencuentra otra vez con Lionel Messi en Inter Miami, donde lo esperan con los brazos abiertos.

En cuanto a refuerzos, Demichelis ya se aseguró a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini y está al caer Gonzalo Pity Martínez. Otro de los nombres que se escuchó en las últimas horas es el del colombiano Rafael Santos Borré, actualmente en el Eintracht Frankfurt de Alemania