El tribunal rechazó la apelación de Osuna y no podrá seguir ejerciendo la defensa de César Sena

En el marco de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, el tribunal integrado por los jueces Daniela Meiriño, Héctor Geijo y Ernesto Azcona resolvió rechazar la apelación interpuesta por el abogado Ricardo Osuna.

De esta manera, el mismo no podrá seguir ejerciendo la defensa de César Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Asimismo, el tribunal decidió que en la defensa se mantendrán las defensoras oficiales Aleksich y Karina Paz.

Cabe recordar que el juez de garantías, Héctor Horacio Sandoval, había detectado «intereses contrapuestos» en la defensa técnica ejercida durante las jornadas de oposición a la prisión preventiva de la semana pasada. En consecuencia, el Equipo Fiscal Especial (EFE) resolvió apartarlo de la representación del joven de 19 años, sin embargo, el letrado presentó un recurso de revocatoria que le fue negado y otro de apelación.

De esta manera, el abogado -en el día de ayer- debió argumentar su recurso de apelación ante el tribunal y hasta puso a disposición del EFE su renuncia a la defensa del líder piquetero, Emerenciano Sena.

En esta línea, luego de la audiencia que se llevó a cabo este martes Osuna brindó declaraciones y había hablado sobre el «temor» de César: «Me llamó en horas de la tarde César y me pidió que por favor continúe porque le habían designado un defensor oficial y no quería que le pase lo mismo que le pasó a Obregón».

«No quiere saber nada con los defensores oficiales porque ya tiene el antecedente de lo que le había pasado con Juan Díaz, conmigo tiene cierta confianza y sabe que está bien defendido», dijo Osuna y añadió: «Sabe que estamos haciendo una defensa seria, cierta y efectiva que es lo que exige la Corte».

Leer mas  Confirman la prisión preventiva para César Sena y el resto de los acusados