48 nuevas familias de Machagai recibieron sus viviendas

Las viviendas cofinanciadas entre Provincia y Nación se suman a las 68 entregadas recientemente en la localidad. Además, anunciaron otras 88 casas para los vecinos de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles 48 nuevas viviendas en Machagai, junto al intendente Juan Manuel García y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo. «La vivienda propia es un cambio de paradigma, un antes y un después en la vida de las personas», subrayó.
La obra demandó una inversión conjunta entre Nación y Provincia de $791.934.672,28 ($671.922.095,85 por parte de Nación, a través del programa Casa Propia – Construir Futuro y $120.012.576,43, a través del Fondo Provincial de Viviendas).

«En Machagai entregamos hace pocos días 68 viviendas, ahora sumamos otras 48 y firmaremos contrato para 88 más. Esto significa garantizar techo propio a entre 600 y 800 personas, según la conformación familiar. Trabajamos para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las personas», señaló el mandatario.

Con las viviendas, el Gobierno provincial entregó un árbol a cada familia. «Es parte del Plan de 600 mil árboles urbanos que tenemos vigente con el Instituto de Investigaciones Forestales, porque el árbol da vida y es fundamental para la preservación del planeta. Es garantizar otro derecho, al ambiente sano», remarcó el gobernador.

«Todo lo que hacemos tiene que ver con el momento de entregar la llave. Una obra pública, que a partir de este momento tienen ustedes el trabajo de convertir en un hogar», expresó el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, ante los beneficiarios.

El funcionario recordó que se lograron terminar viviendas que estaban paralizadas desde 2015 en esa localidad, gracias a una «decisión política de garantizar el derecho a la vivienda».

Leer mas  Caso Cecilia: Este Viernes Se Resuelve La Prisión Preventiva De Emerenciano Sena Y Marcela Acuña

«Creemos que cada vecina y vecino tiene derecho a la vivienda. Para cualquier familia es muy difícil hacerlo por sus propios medios y el proyecto que tenemos es siempre pensando en las soluciones que hacen falta y con la idea de construir una mejor comunidad», cerró el funcionario.