El exrector de Uncaus, Omar Judis, fue condenado a la pena de 8 meses en suspenso por amenazas simples

La causa se inició con una denuncia que realizó el actual rector de la casa de altos estudios, Germán Oestmann, en el año 2020 por amedrentamiento y amenazas.

El exrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Omar Judis, fue condenado a la pena de 8 meses en suspenso por amenazas simples. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal N°4 de la ciudad de Sáenz Peña a cargo del fiscal Gustavo Valero y que fue elevada a juicio en noviembre de 2022.

De esa manera, se resolvió condenar a Omar Vicente Judis como autor penalmente responsalbe del delito de Amenazas Simples a cumplir una pena de ocho (8) meses de prisión de ejecucción condicional.

Ademas, ordenaron establecer que Judis se someta por el término de dos (2) años a las siguientes reglas de conducta:

a) Ratificar y/o rectificar domicilio precedente fijado, y encaso de alterar el mismo, comunicar dicha circunstancia al Juzgado de Ejecucción Penal.

b) Someterse al contralor del Patronato

c) Abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas.

La causa se inició con una denuncia que realizó el actual rector de la Universidad Nacional del Chaco realizada en el año 2020 por amedrentamiento y amenazas. Además, en el año 2021 Judis ingresó en medio de una sesión del Consejo Universitario, irrumpió en el lugar y soltó improperios y amenazas contra el actual rector de la UNCAus. Por la situación, el mismo Judis debió ser sacado del lugar por personal de Gendarmería.

La primera audiencia se realizó el martes 28 de junio y estuvieron presentes Germán Oestmann acompañado por su abogada. Además, Judis, también estuvo en el lugar y negó que haya existido dicha amenaza y que lo ocurrido tenía que ver con el funcionamiento del Consejo de la Universidad. Por su parte, Germán Oestmann, en calidad de testigo, relató lo que había ocurrido.

Leer mas  Capitanich inauguró 1.000 metros de pavimento en la avenida Marconi: «La inversión que hacemos es de excelencia»

Cabe recordar Judis fue condenado en diciembre del 2022 por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, a 7 años y seis meses de prisión en carácter de coautor por los delitos de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ; fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo, en concurso real».

Además, Judis fue inhabilitado por el TOF a ejercer la función pública y deberá pagar una multa de 90 mil pesos «que deberá hacerse efectiva en el término de diez días», más las accesorias legales y costas.