Llevaba 5 kilos de cocaína escondida en su vehículo

Este viernes, integrantes del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional, se encontraban sobre el kilómetro 27 de la Ruta Nacional N° 16, cuando arribó al control un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaba un ciudadano (con itinerario Jujuy – Chaco) de nacionalidad argentina.
Personal de la Fuerza, al llevar a cabo el registro correspondiente, detectó mediante el uso del escáner portátil que, en el panel lateral derecho del asiento trasero, se acondicionaban paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

Detienen a un hombre que circulaba con 5 kilos de cocaína en su vehículo.
Ante este hecho, los funcionarios informaron al Juzgado Federal N° 2 quien orientó el traslado del rodado a la unidad, a fin de continuar con el procedimiento.

Allí, los uniformados constataron que en el automóvil se ocultaban cinco ladrillos que contenían una sustancia blancuzca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Se secuestraron 5 kilos y 150 gramos de dicha droga.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de los paquetes y la detención del conductor.

Leer mas  Ingresó a un domicilio y se robó 2 millones de pesos de una fundación: sería un empleado