Por 15 días el Gobierno Nacional cerró las exportaciones de carne

Ante las subas de precios que están teniendo lugar luego de la devaluación del peso en el mercado formal y la presión sobre los tipos de cambio paralelos el Gobierno hizo este anuncio.

En el marco de la escalada de precios minoristas que desencadenó la devaluación del 18% que el Gobierno aplicó desde ayer, suspendieron las exportaciones de carne vacuna en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno.

Medios nacionales confirmaron que la medida se fijó para los próximos 15 días con la idea de evitar que compitan los precios internacionales con los del mercado interno.

En ese contexto, el Gobierno decidió tomar una medida que generará polémica entre los productores agropecuarios, frigoríficos y toda la cadena cárnica.

Fuentes oficiales admitieron que habían detectado un aumento importante en los precios al consumidor. Y que el objetivo es contener los valores en los mostradores.

«La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos», detallaron desde cerca de Guillermo Michel, titular de la Aduana y hombre de confianza de Massa, que tomó un rol protagónico en las negociaciones de precios.

«Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación», agregaron.

Leer mas  Capitanich entregó viviendas e inauguró una plaza en Laguna Limpia: “Son obras que cambian la vida de la gente”, dijo