El Gobierno dio marcha atrás en la suspensión a la exportación de carne durante 15 días

Tras una reunión con representantes del sector se estableció que habrá un acuerdo para abastecer el mercado interno y sostener las exportaciones.

El Gobierno dio marcha atrás en su decisión de suspender las exportaciones de carne por 15 días tras una reunión en la cual definieron que los sectores cárnicos se pondrán de acuerdo para abastecer el mercado interno y sostener al mismo tiempo la venta al exterior.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, busca la forma de evitar que el alza de los precios de la hacienda y la devaluación del 18%, se traslade a los precios. Este martes, la hacienda subió un 30% y los valores deberían trasladarse a las góndolas el fin de semana. El pasado 1 de julio, la carne ya subió un 20%.

La medida de suspender las exportaciones fue dada a conocer por el propio Gobierno. Sin embargo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo en Twitter lo contrario.

Los novillos aumentaron un 25%, los novillitos y vaquillonas un 30%, las vacas un 20% y los toros un 24%, según informaron medios nacionales en base a los índices manejados en los despachos del titular de la Aduana, que ahora negocia precios con las empresas por el nuevo programa de Precios Justos que terminará en los próximos días.

En principio trascendió que, para acordar precios, existirían incentivos empresariales como descuentos de impuestos y una letra del BCRA para garantizar las operaciones. Sin embargo, esto no parecer haber ocurrido.

Leer mas  Milei se reúne con sus legisladores en busca de acelerar el tratamiento de la «Ley Ómnibus»