Cerruti insistió en vincular a Milei por los saqueos en distintas provincias y esta vez también nombró a Bullrich

Luego de haber responsabilizado al espacio de Javier Milei como instigadores de una agitación social que desembocó en posteriores robos a comercios, la portavoz oficial del Gobierno nacional, volvió a reafirmar sus declaraciones y esta vez incluyó también a gente vinculada a Juntos por el Cambio como parte de ese armado.

Las declaraciones de Gabriela Cerruti se deben a los hechos delictivos que se vivieron en la jornada de ayer en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

 

«El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucedieran. Había grupos de Whatsapp incentivando», resumió hoy la portavoz de Presidencia.

 

Para fundamentar su acusación, la funcionaria señaló: «Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?».

 

En ese sentido, Cerruti enfatizó que «a las redes sociales hay que considerarlas un actor fundamental, tanto los grupos de Whatsapp como Twitter y Tik Tok», porque terminan siendo herramientas que se utilizan para coordinar acciones. «Nosotros tenemos la obligación de estar mirando esto porque se mueven por allí. A mí me dicen, ‘ese (usuario) era de Milei pero ahora lo compró Bullrich…’. Da lo mismo o si es un militante espontáneo de algunos de los dos».

 

Para cerrar el tema, la funcionaria apuntó: «Lo que hago es una descripción de la realidad. Si ellos (el candidato libertario y la de JxC) no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces, bueno, deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias».

Leer mas  Alberto a Massa: “Acaban de escuchar la opinión del futuro Presidente”

 

Cabe recordar que en las últimas horas el dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, dio a entender que avaló o incluso participó de la organización de algunos de los saqueos a supermercados y comercios que se llevaron a cabo en todo el país.