Son cinco los menores detenidos por el robo en manada a la heladería Luigi

La Fiscalía 15 los imputó por supuesto robo agravado al ser cometido en banda. Tienen entre 15 y 16 años.

Personal policial detuvo alrededor de las 13 de este jueves a cuatro menores de edad por el robo en poblada a la heladería Luigi este último miércoles por la madrugada, cuando aproximadamente entre 12 personas rompieron el vidrio del local y se llevaron la caja registradora y otros elementos. Con este operativo, el total de aprehendidos asciende a cinco.

La denuncia había sido registrada por el propietario del lugar ubicado en avenida Alberdi al 2.200, identificado como Ariel Ruda de 49 años. Personal de Investigaciones Complejas y de Delitos contra la Propiedad verificaron las cámaras de seguridad del local como también las de vecinos cercanos, y obtuvieron así mayores precisiones sobre los delincuentes.

De esta manera, la Policía del Chaco determinó que los autores del delito cruzaron el canal de Soberanía luego del delito, y huyeron hacia el barrio Villa Facundo.

Esta mañana se montó un operativo cerrojo en la zona y lograron la detención de los cuatro menores, como también el secuestro de prendas de vestir que habrían utilizado al momento del robo y que son de interés para la causa.

La Fiscalía N°15 imputó a los menores por supuesto robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y ordenó la intervención del Juzgado del Menor, quien actualmente está a cargo de Juan Lubari.

El magistrado dispuso que dos de los menores, de 16 años, sean notificados del alojamiento, identificados y se averigüe por sus antecedentes para volver a realizar la consulta al Juzgado. En tanto, los otros dos de 15 años recibieron la intervención de la Línea 102 y fueron luego entregados a sus padres.

Leer mas  Hallaron 22 muestras reactivas al luminol en los autos de César Sena y Gustavo Obregón

De los operativos, la Policía del Chaco logró recuperar la caja registradora robada, cuatro helados «palito» y una torta helada.