Samuhú, con nuevo sistema de provisión de agua potable

Se habilitó una cisterna de hormigón, una planta potabilizadora y 17 kilómetros de cañerías.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes, en Samuhú, 17 kilómetros de red domiciliaria para la provisión de agua potable, una obra que requirió una inversión de $239.742.696, y que llegará a 3.200 habitantes entre zonas urbanas y rurales.

De esta manera, el 96% de la localidad ya cuenta con red de agua potable que se distribuye a través de 315 nuevas conexiones.

Además, durante la jornada, el gobernador entregó también una retroexcavadora que implicó una inversión de $21.900.000, y destacó la inauguración teniendo en cuenta la crisis hídrica más significativa que sufrió la localidad en toda su historia.

«Cuando nosotros asumimos la primera administración, Samuhú no tenía nada de lo que hoy tiene. Todo lo que se hizo y todo lo que se hace aquí tiene que ver con la impronta y el trabajo conjunto que hemos hecho con Patricia en todo este tiempo», aseguró Capitanich.

La obra habilitada consistió en la construcción de una cisterna de hormigón con capacidad de 100.000 litros, una planta potabilizadora compacta de 13 toneladas con capacidad de tratamiento de 30.000 litros por hora y 17 kilómetros de cañerías en total.

Además, tiene acoplado un tanque de ocho mil litros que distribuirá el agua potable a parajes aledaños que dependen del municipio.

Por su parte, la intendenta Patricia Lezcano indicó que la obra que llevó adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), «es una obra muy importante que se ha podido lograr en los peores tiempos económicos».

Leer mas  APOYO A LA CULTURA: CAPITANICH VISITÓ LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN PUERTO TIROL

Asimismo, la jefa comunal recordó que a raíz de la sequía, Samuhú procesaba el agua con una planta portátil. «Estuvimos limpiando las represas, estuvimos acondicionando el acceso al canal, así que una vez que tengamos agua en las represas, ahí estaríamos poniendo en marcha la planta», concluyó.