Declaran culpable a un hombre por dos casos de abuso sexual

El jurado popular que intervino en esta causa, declaró culpable al acusado. Las audiencias tuvieron lugar entre el lunes y el jueves.

El jurado popular declaró culpable a un varón en dos hechos por delitos contra la integridad sexual. En el primero, lo encontraron culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima; mientras que en el segundo fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y el aprovechamiento de la situación de convivencia.
Fue al término del trigésimo séptimo juicio por jurados que se desarrolló en Resistencia, en la causa 32.641/2014-1, con la camarista Liliana Puppo como jueza técnica.

Las partes que intervinieron fueron: el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, Germán Alexis Dellamea, como abogado querellante, y el defensor José Eduardo Tannuri.

Las audiencias tuvieron lugar entre el lunes y el jueves e incluyeron la selección del jurado, instrucciones iniciales, alegatos de apertura, producción de prueba, alegatos de cierre, instrucciones finales, deliberación y veredicto.

Debido al tipo de delito juzgado, no se proveen datos que permitan identificar a la víctima y el condenado.

Leer mas  GUSTAVO DIALOGÓ CON AUTORIDADES E INTEGRANTES DE LA MATRÍCULA DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DESTACÓ QUE “EL CONSENSO PERMITE APOSTAR AL FORTALECIMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”