Sacó la cabeza por el colectivo para saludar, se golpeó con un poste y murió

Una chica de 13 años murió después de sacar la cabeza por la ventana de un colectivo, en la ciudad brasileña de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro.

Fernanda Pacheco Ferraz acababa de salir del Colegio Estatal Profesor Carlos Côrtes, el 17 de agosto pasado, cuando subió a un colectivo para volver a su casa.

La joven se sentó en el último asiento del lado izquierdo y, según testigos, asomó la cabeza por la ventana para saludar a algunos compañeros que se encontraban en la vereda. El colectivo arrancó y Fernanda se golpeó la cabeza contra un poste.
Según indicó el medio G1, los demás pasajeros gritaron para alertar al conductor, que detuvo el vehículo. Cuando la ambulancia llegó al lugar, Fernanda ya estaba muerta.

El conductor del vehículo tiene más de 13 años de experiencia trabajando en la misma línea. Según explicó, el accidente ocurrió cuando quiso esquivar unos autos que estaban estacionados en el lado derecho en una calle muy angosta.

La joven fue enterrada al día siguiente. Desde la Secretaría Estatal de Educación lamentaron la muerte de Pacheco Ferraz y decretaron dos días de duelo en su memoria. Además, recalcaron que en el colegio «quedaron en estado de shock» y suspendieron las clases.

En un comunicado, dijeron «solidarizarse con el inmenso dolor de la familia y brindarle toda la ayuda a necesaria ella y a la comunidad escolar».

Leer mas  HALLAN A HOMBRE DESCUARTIZADO EN LA VERDE