El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este viernes una reunión junto a representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con la finalidad de coordinar una agenda de trabajo en conjunto, poner en valor políticas públicas que se ejecutaron y escuchar propuestas acerca de pedidos y acciones para acompañar al sector.

“Cuando tenemos un buen sistema de transporte público de pasajeros los trabajadores tienen la dignidad que se merecen, el Estado regula y garantiza la frecuencia y todos nos beneficiamos. Se beneficia el usuario, el trabajador, la comunidad. En definitiva, se beneficia nuestro pueblo, por eso, estamos aquí para agradecerles”, expresó el mandatario.

Durante la reunión, que se realizó en el predio del organismo, el gobernador realizó un balance de la gestión en relación a la defensa del servicio público del transporte, recordando medidas como el sostenimiento de las fuentes de trabajo durante la pandemia con el programa Chaco Subsidia, la garantía de los pagos de sueldos y el diálogo permanente con los empresarios que acompañan el mejoramiento de las condiciones de trabajo, entre otras.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo, que estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, señaló que “continuaremos trabajando para garantizar que todos los meses las familias de los trabajadores puedan contar con salarios justos y equitativos”.

Capitanich destacó además la ampliación y mejora del sistema de transporte público con la mejora de recorridos, aumento de frecuencias y mayor número de usuarios. “Tenemos entre 9.000 y 10.000 nuevos usuarios. Eso cerca de 60.000 usuarios al mes. Esto es muy positivo porque tiene un impacto en los índices de siniestralidad, y es un indicador de mejora del servicio”, remarcó.

Leer mas  Atención sanitaria en el Impenetrable

Por su parte, el ministro Perez Pons hizo hincapié en “la serie de conquistas que juntos hemos logrado. Desde nuestra visión, el gobernador fue uno de los grandes defensores del servicio de transporte público como una actividad esencial, sobre todo en el cuidado de las fuentes de trabajo y la mejora del servicio. Es por eso que, más allá de las discusiones que podamos llegar a tener, estos trabajadores saben que cuentan con un equipo que los va a defender”.

A su vez, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, reconoció el acompañamiento de las familias de los trabajadores del organismo y remarcó que “el trabajo del Gobierno fue esencial para que el servicio siempre se pueda dar de la mejor manera. Creemos que a través del diálogo es como se asumen y también se resuelven los problemas que se van planteando, y por eso celebramos esta clase de reuniones”.

Finalmente, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, agradeció la disponibilidad de los trabajadores de la UTA y destacó que “vamos a seguir progresando en conjunto porque sabemos que hay ítems en los que hay que seguir trabajando. Nuestro accionar va a continuar centrándose en mejorar las condiciones de trabajo y también cumplir en tiempo y forma con los pagos de las paritarias”.