Bolatti Promueve La Obligatoriedad De Los Debates Preelectorales En El Municipio De Resistencia

En el marco de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre, para elegir al próximo intendente o intendenta de Resistencia, el actual concejal Fabricio Bolatti y candidato a la presidencia del Concejo por el Frente Chaqueño, que propone liderar un nuevo rumbo para la ciudad, encabezado por Diego Arévalo como candidato a la Intendencia, junto a Lucila Masin en la concejalía, elevó un proyecto que busca adherir al municipio a la obligatoriedad del debate preelectoral establecido por Ley Provincial 2113-Q.
A partir de dicha ley, que surge como iniciativa del Frente Grande -espacio político del concejal y a quien también le corresponde una de las autorías de la misma momento en el que se desempeñaba en el cargo de diputado provincial- el debate electoral en la provincia del Chaco ha sido instaurado como una herramienta para que la ciudadanía pueda acceder a la información de las plataformas de todos los candidatos y todas las candidatas. “Muchas veces el acceso a la información está sesgado por el discrecional reparto de la pauta publicitaria, por lo cual, contar con esta herramienta garantiza el derecho de la ciudadanía a conocer las propuestas de quienes aspiran a ocupar la administración de los recursos públicos”, manifestó Bolatti.

En ese sentido es que el actual edil del Frente Chaqueño, elevó la iniciativa a fin de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas de cara a las elecciones municipales. “Contar con este instrumento aportará a la reflexión sobre las propuestas de cada candidata o candidato, mejorando así la calidad del proceso de elección y generando una decisión con mayor fundamento, tanto para quienes la refuerzan como para aquellas personas que aún se encontraban indecisas”, remarcó el edil.

La misma tiene la particularidad de establecer la participación de la comunidad en las preguntas en dos momentos en vivo y previamente, la obligatoriedad entre las personas candidatas a la Intendencia y a la Presidencia del Concejo, la transmisión por los medios públicos provinciales que emitan su señal en la ciudad de Resistencia, la paridad de género en la moderación del debate.

Leer mas  Rastrillan el Río Tragadero donde encontraron restos óseos y pertenencias de Cecilia Strzyzowski

Por último, Bolatti llamó a sus pares a reflexionar sobre la importancia del tratamiento de la iniciativa. “Esperamos que el proyecto sea tratado en el recinto con la importancia que merece, por ser una herramienta de fortalecimiento del sistema democrático y a través de la cual la ciudadanía puede decidir a partir de la información y del conocimiento derivado del proceso, a quién acompañar con su voto. Creemos que es un aporte a la transparencia política, la libertad de expresión y el acceso a la información, con el cual esperamos contar en estas próximas elecciones del 5 de noviembre, para que las y los candidatos a la intendencia y la presidencia del Concejo, puedan exponer propuestas, argumentos y confrontar ideas en un marco de respeto, hacia el pueblo resistenciano”, concluyó el actual concejal Fabricio Bolatti y candidato a la presidencia del Concejo por el Frente Chaqueño.