Capitanich entregó viviendas e inauguró una plaza en Laguna Limpia: “Son obras que cambian la vida de la gente”, dijo

La inversión total supera los 160 millones de pesos. Entregó además elementos deportivos a una escuela de fútbol.

En Laguna Limpia, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Juan de la Cruz Riquelme, entregó esta mañana siete viviendas e inauguró las obras de refacción integral de la plaza central con una inversión total de $167.762.431. “Son obras que cambian la vida de la gente; eso es cambiar, llevar adelante obras, acciones y derechos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

Las viviendas demandaron una inversión de $113.322.698 a través del programa “Casa Propia – Construir Futuro” y permitieron generar 11 puestos de trabajo. En tanto que la plaza central tuvo un presupuesto de $54.439.732 con recursos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La nueva infraestructura cuenta ahora con una renovada área de juegos, de ejercicios, escenario, iluminación led en todo el espacio y moderno mobiliario urbano.

“En nuestros mandatos constitucionales llegamos a 75 mil soluciones habitacionales a través de distintas operatorias”, subrayó el gobernador tras entregar las unidades habitacionales y destacar la calidad constructiva de las mismas. En ese punto, agradeció la inversión de Nación para ejecutar viviendas en las provincias mediante el programa “Casa Propia”. “Así estamos todos los días; inaugurando obras que nos enorgullecen”, acotó y aseguró que las viviendas cambian la vida de las familias para siempre.

También celebró las obras ejecutadas en la plaza central donde entregó elementos deportivos a una Escuela de Fútbol que congrega a 45 chicos y chicas. Por otro lado, destacó la habilitación del tramo de 15 kilómetros de la ruta N° 30 hasta Ciervo Petiso, que se llevó a cabo horas antes en esa comuna, y afirmó que el tramo siguiente de 12 kilómetros hasta Laguna Limpia (en ejecución) también será un hecho en los próximos meses. “Las rutas transforman de una manera extraordinaria a las localidades”, dijo al respecto.

Leer mas  Caso Cecilia: Este Viernes Se Resuelve La Prisión Preventiva De Emerenciano Sena Y Marcela Acuña

En su visita a la localidad el mandatario atendió demandas de distintos sectores de la comuna, contexto en el que anticipó que la cartera de Industria y Producción gestionará una autorización transitoria para la comercialización de carne en la comuna. También se comprometió a realizar las gestiones pertinentes disponer de un espacio físico para el servicio de diagnóstico por imágenes.

Participaron de la actividad el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y los vocales Mirko Nicolich y Mariano Ibrahim, además del diputado Aldo Leiva. El intendente Juan de la Cruz Riquelme destacó la importancia de las obras habilitadas y las gestiones encaradas por el gobernador Capitanich en beneficio de la comunidad. Arévalo, por su parte, destacó que las viviendas corresponden a las nuevas tipologías con habitaciones más amplias y cocinas equipadas. “Esta entrega es muy significativa para una localidad pequeña como Laguna Limpia”, dijo.