CAPITANICH RECORRIÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SANTANA TEXTILES Y DIALOGÓ CON OBREROS DEL PARQUE INDUSTRIAL

En el parque industrial de Puerto Tirol, el gobernador visitó las instalaciones de la firma que, con acompañamiento del Gobierno provincial, ejecuta obras de expansión para incrementar su capacidad productiva. Luego conversó con obreras y obreros de la firma sobre requerimientos y solicitudes para mejorar la calidad del trabajo que realizan.

 

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes el Parque Industrial de Puerto Tirol, donde recorrió las instalaciones de la empresa Santana Textiles y constató los avances de las obras de ampliación y trabajos que se están ejecutando en el predio, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva y con ello la cantidad de empleo. En ese marco, el mandatario chaqueño dialogó con obreras y obreros del sector industrial sobre acciones que permitan mejorar la calidad del trabajo que allí realizan.

“Este Parque Industrial de Puerto Tirol, con todos los emprendimientos de carácter industrial, llegará a cerca de 2.000 empleos privados formales”, aseguró Capitanich, tras recorrer las instalaciones de la firma Santana Textiles junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y los diputados Hugo Sager y Nicolás Slimel.

En el lugar, constataron la incorporación de una nueva caldera, que sustituye la provisión de energía para la caldera por gas gracias al gasoducto; así como otros trabajos que se llevan a cabo en la firma.

Santana textiles cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del régimen de promoción industrial y de la línea estratégica de financiamiento “Chaco Reactiva” y gracias a este respaldo, la empresa Santana Textiles lleva adelante una obra de ampliación de 6.000 metros cuadrados cubiertos, para incrementar la capacidad productiva de tela denim, lo que permitirá expandir su capacidad instalada, alcanzando casi 20 millones de metros lineales de tela al año y casi 5 millones de kilos de hilo de algodón al año.

Leer mas  HACIA UN SISTEMA MÁS EFICIENTE Y ACCESIBLE: CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN INTEGRAL DE SALUD

Con las obras de ampliación y expansión que ejecutan, la empresa proyecta alcanzar cerca de 41.000 metros cuadrados de extensión y para los próximos tres años, llegar a los 61.000 metros cuadrados. En este marco de expansión, se incorporarán 316 nuevos empleos en el primer trimestre del próximo año y se proyectan alcanzar 500 empleos para 2025.

“Estos avances son muy importantes porque permiten agregar nuevas líneas de producción y optimizar la capacidad de funcionamiento, por eso estamos muy contentos porque todas las industrias crecen al amparo de inversiones y de crecimiento de la demanda”, finalizó el mandatario.

 

Encuentro con trabajadores y trabajadoras

Posterior a la visita, el mandatario se reunió con trabajadores y trabajadores de la empresa, con quien analizaron acciones para desarrollar y mejorar la calidad de su trabajo, entre ellos la ejecución de un espacio público recreativo.

En este marco de encuentro con las y los trabajadores, el diputado provincial Nicolás Slimel destacó la posibilidad de recuperación de la empresa que, a causa de la pandemia, redujo su personal al 50% y que hoy, gracias al trabajo conjunto entre el Estado Provincial y el sector privado, continuará aumentando la cantidad de trabajadores, considerando que “esto genera realmente un marco productivo acá en la localidad”, argumentó.

“Nuestro Gobierno provincial nunca dejó de lado a las empresas, siempre les da un apoyo contundente, con el financiamiento a través de distintos créditos con tasa flexible, y también a través de distintos programas de empleo que hoy permiten tener un subsidio de gran importancia para todos los empresarios que quieran iniciar este proceso de contratación nuevo y que, lógicamente, ayuda en la productividad de cada una de ellas”, concluyó el legislador.

Leer mas  113º ANIVERSARIO DE PUERTO VILELAS: CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL LOCAL, MÁS PAVIMENTO, Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A EMPRENDEDORES

Carlos Parrilla, uno de los trabajadores de la empresa Santana Textiles, celebró el acompañamiento del Gobierno Provincial tras recordar el período de despidos y reducción de personal en el sector industrial durante el 2015-2019. “Después de ese período, Santana fue creciendo y ahora, con la ampliación de la tejeduría, podrá incorporar entre 200 y 300 empleos más, lo que potenciará la firma y por eso, para nosotros el acompañamiento del Estado Provincial es muy importante”, aseguró Parrilla.