Decomisan 14 kilos de marihuana y mercadería de $17 millones

Al abrir los paquetes, los gendarmes detectaron 15 ladrillos con 14 kilos y 996 gramos de «cannabis sativa». La mercadería del rubro tienda era trasladada en una camioneta sin aval aduanero. 

Marihuana en encomienda.

En cumplimiento de un oficio judicial, este miércoles, efectivos dependientes del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional, abrieron dos encomiendas que habían sido interdictadas por la Sección Seguridad Vial «Basail».

La apertura resultó en el secuestro de 15 «panes» que contenían un total de 14 kilos y 996 gramos de marihuana, con intervención de la Fiscalía Federal de Resistencia.

Mercadería valuada en $17 millones.

 

Por otro lado, este jueves, el personal del Escuadrón 1 «Sáenz Peña» controló una camioneta que circulaba desde la ciudad salteña de Orán hacia Corrientes, con mercadería del rubro tienda en la caja.

 

El procedimiento ocurrió sobre el kilómetro 495 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura de la localidad de Taco Pozo.

 

Al constatar una infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», los uniformados incautaron la carga valuada en 17.642.000 pesos argentinos, como así también el vehículo. Asimismo, los dos ocupantes quedaron supeditados a la causa, por disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Leer mas  Nueva droga en Resistencia: incautan pedra, cocaína y más de 200 mil pesos, hay un detenido