El Ministerio de Economía informará semanalmente la evolución de la inflación

La Secretaría de Política Económica salió a informar una desaceleración en la escalada de precios tras el pico post devaluación.

Luego de que la inflación de agosto marcara el peor dato en los últimos 32 años, el Gobierno nacional decidió difundir la evolución de precios por semana. Se trata de estimaciones de la secretaría de Política Económica, que dirige Gabriel Rubinstein, y que «se publicarán todos los viernes», informó el propio viceministro de Economía.

En medio de la campaña y en un intento por mostrar que el salto inflacionario posterior a la devaluación que impuso el Gobierno quedó atrás, el funcionario subió a redes sociales el primer «informe de inflación semanal» que arrojó alza de 2,1% en la semana del 4 al 10 de septiembre.

Las mediciones no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que buscan mostrar que la escalada post Paso se desaceleró con el correr de las semanas.

El NEA, con la inflación más alta del país: 14,2% en agosto
Con una fuerte suba en «Alimentos y Bebidas no alcohólicas» (17,6%), el NEA tuvo en agosto una inflación del 14,2%, y se ubicó como la región con mayor índice, muy por encima de la media nacional, que fue del 12,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una inflación del 81,9% en lo que va del año, mientras que la viariación interanual ascendió al 126,1%. En estas dos mediciones también se ubica por encima del promedio a nivel nacional.

Leer mas  GUSTAVO INAUGURA ESTE DOMINGO EL PARQUE URBANO LAGUNA PROSPERIDAD, UN ESPACIO VERDE RECUPERADO Y RENOVADO PARA USO RECREATIVO Y DEPORTIVO

El Indec informó este miércoles que Índice de Precios al Consumidor (IPC) se disparó en agosto en la Argentina, con una suba del 12,4%, con un acumuado del 80,2% en los primeros ocho meses del año, y 124,4% en los últimos doce meses.