«Piqueteros Exigen Diálogo con Zdero Antes de Asunción Gubernamental»

En una reciente declaración, el referente de movimientos sociales en Resistencia, conocido como «Tito» López, ha advertido al gobernador electo Leandro Zdero que debe iniciar un diálogo con su sector antes del 10 de diciembre, argumentando que después será demasiado tarde. López destacó que los movimientos sociales también son parte de la sociedad y merecen ser escuchados.

López, en una entrevista con un medio de comunicación, instó a Zdero a confirmar si planea atender las preocupaciones y demandas de los movimientos sociales, ya que, según él, es esencial para la planificación del próximo año. En palabras de López, «Es tarde para hablar el 10 de diciembre porque tendría que organizar qué es lo que va a hacer el año que viene… si es que nos va a atender, o no nos va a atender, o cómo va a seguir.»

El líder piquetero enfatizó que los movimientos sociales forman parte integral de la sociedad y los comparó con otros grupos organizados, como la iglesia, los comerciantes de las Cámaras de Comercio, el sector de la producción y el campo. «NOSOTROS SOMOS UN SECTOR DE LA SOCIEDAD. LE GUSTE O NO, TIENE QUE HABLAR CON NOSOTROS,» declaró López.

Cuando se le preguntó sobre el curso de acción de los movimientos sociales si Zdero decide no dialogar o negociar ninguna de sus peticiones, López advirtió: «Si no, que no hable con nadie. Nos organizaremos, como nos organizamos con Rozas, con Nikisch, con Peppo, con Capitanich. Nos vamos a organizar.»

Finalmente, López anticipó que habrá conflictos si el gobernador electo no aborda las preocupaciones de su sector y señaló: «Sabemos que va a haber conflicto. No solo nosotros vamos a estar en la calle, van a estar otros sectores. Cuando dice que va a achicar el Estado quiere decir que va a dejar gente afuera.» Además, subrayó que los movimientos sociales son parte de la sociedad y que, independientemente de cualquier diferencia, merecen ser escuchados.

Leer mas  Capitanich anunció la incorporación de 350 agentes a la Policía en 2024