Patricia Bullrich anunció que denunciará penalmente a Javier Milei por llamarla “montonera tira bombas”

Después del debate presidencial, el candidato libertario aseguró durante una entrevista televisiva que la candidata de Juntos por el Cambio ponía bombas en “jardines de infantes” y que fue parte de una “organización terrorista”

Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), anticipó que denunciará penalmente a Javier Milei luego de que este la llamara “montonera tira bombas” durante una entrevista, tras el primer debate presidencial del domingo. En ese sentido, la líder de Pro añadió que el referente de La Libertad Avanza (LLA) tiene “inestabilidad emocional” y cuestionó sus propuestas.

“24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado’, para justificar lo de [Luis] Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había ‘puesto bombas en un jardín de infantes’. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal”, expresó Bullrich en declaraciones a la prensa durante una visita en el partido bonaerense de San Isidro.

Además de tildar de “mentiroso” a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato libertario “aceptó” en el debate presidencial que “haya cambiado” con respecto a su pasado -Bullrich reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista-, pero le achacó que lo hizo sólo para “justificar” su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.

“El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales”, apuntó.

En una entrevista en A24, el libertario se refirió al pasado de la postulante de JxC, y aseguró que “era una montonera tira bombas”, que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que “era parte de una organización terrorista”.

Leer mas  Internaron a Charly García

La primera respuesta de Bullrich

Tras darse a conocer lo dichos del economista, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri contestó los comentarios con un mensaje a través de su cuenta de X. “Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro”.

Bullrich afirmó asimismo que hasta hace poco tiempo Milei hablaba muy bien de ella. “No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, sentenció.

La exministra de Seguridad expresó también que “de esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”. “Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”, concluyó.

El repudio de Juntos por el Cambio

Por su parte, el candidato a vicepresidente en la fórmula con Bullrich, el mendocino Luis Petri, también le envió un mensaje a Milei por redes: “¿Sos consciente de las barbaridades que decís Javier Milei?”, preguntó Petri y calificó al candidato libertario de “irresponsable, mentiroso e inestable”. “El país se saca adelante con orden y decisión, no con promesas irrealizables y falsas acusaciones”, cuestionó.

Por su lado, María Eugenia Vidal puso en relieve que el país requiere “reformas” para las que “se necesitan senadores, diputados, intendentes, gobernadores”, características que le adjudicó a JxC.

“Acá lo que hace la diferencia es poder sacar las leyes, necesitás 129 diputados, JxC tiene hoy 116, y en esta elección puede crecer y estar cerca de la mayoría”, señaló Vidal durante una recorrida en Córdoba, según fuentes partidarias.

Y en ese sentido, la exgobernadora bonaerense cargó contra Milei al decir que “en el mejor de los casos va a tener 40 diputados” por lo que, según dijo, “no está en condiciones de llevar adelante el cambio”.

“Lo mismo con los gobernadores, él [Milei] quiere hacer reformas educativas. La educación hoy es una responsabilidad de las provincias, si no te ponés de acuerdo con los gobernadores la educación no cambia, porque las escuelas dependen de los gobiernos provinciales, él no tiene un solo gobernador”, explicó.

Leer mas  Patricia Bullrich arribó al Hotel Libertador y se reunió con Javier Milei

Con información de Télam