EL IMPENETRABLE – MÁS CONECTIVIDAD VIAL: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN LA RUTA 9 ENTRE MIRAFLORES Y LAS HACHERAS

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial forman parte del mega proyecto de obra que tiene como propósito unir con rutas pavimentadas al impenetrable chaqueño.

A paso firme, el Gobierno provincial continúa con los trabajos de construcción de obras básicas y pavimento flexible sobre la ruta 9, en el tramo que une Miraflores con Las Hacheras. Se trata de un segmento del proyecto conocido como “rutas de El Impenetrable” que, una vez finalizado, unirá con caminos pavimentados a las localidades mencionadas con Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

En ese marco, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, realizó un recorrido por la obra e indicó que los trabajos consisten en la construcción de pavimento y adecuación hidráulica en el tramo de la ruta provincial N°9 que une Miraflores con Las Hacheras.

Con la pavimentación de dicho tramo se avanza con un camino de penetración que nos deja a las puertas del Parque Nacional la Fidelidad y acerca distancias con Nueva Pompeya, además resulta de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades. Este es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas del Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

El eje de la traza existente se encuentra a 50 metros del margen izquierdo y a 50 metros del margen derecho, en sentido ascendente de las progresivas. Se contempla la recompactación de los terraplenes ya ejecutados entre Prog. 5.700-19.100, actualmente se está realizando tareas con mezcla asfáltica, a su vez también de movimiento de suelo, para bases de asiento y capas de terraplén, y también alcantarillas laterales.

Leer mas  ZDERO RECORRIÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Los trabajos, que a la fecha presentan un avance del 17% son ejecutadas por la empresa JCR, bajo la inspección del ingeniero Juan Pablo Ceballos, con una inversión de $4.962.847.793,55, que es financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.