RESISTENCIA PRESENTO “LA PEÑA DE LA CIUDAD”, SÉPTIMA EDICIÓN DEL PRE-COSQUÍN 2024, A REALIZARSE EL 28 Y 29 DE OCTUBRE EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO

El sábado 28 y el domingo 29 de octubre, la Municipalidad de Resistencia organizará “La Peña de la Ciudad”, referida a la séptima edición del certamen Pre-Cosquín, clasificatorio para la cita mayor del folclore, Cosquín 2024. Este evento se realizará en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, con acceso libre y gratuito. Hasta el 20 de este mes habrá tiempo para que los artistas puedan inscribirse en las redes sociales del mencionado certamen o por correo electrónico.

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, expresó al respecto que “es un placer acompañar a los artistas en este evento del que quiero resaltar su importancia, ya que involucra a nuestro quehacer cultural, pero ahora pasando los límites de la ciudad”.

Resaltó que “el Municipio los apoyó en los últimos 7 años de manera consecutiva, instalando esta movida que brinda nuevas oportunidades”.

“Nuestro objetivo es promover la cultura, muy arraigada en Resistencia, apoyando a los artistas locales y de la región, pregonando a la vez que nuestra ciudad sea un polo de estas características”, observó.

“Los artistas merecen apoyo, trabajan día a día, y ameritan que tengan la posibilidad de emprender un gran sueño que es subir al escenario mayor Prospero Molina de Cosquín”, aseveró.

DETALLES DEL EVENTO

Daniel Gamarra, coordinador municipal del Pre-Cosquín, expresó que esta edición, como las anteriores, tendrá artistas de toda la región, pudiendo registrarse hasta el 20 de octubre a través de las redes sociales precosquin_resistencia o al correo electrónico  precosquinresistencia@gmail.com.

Mientras que su colega, Alejandro Parras, agregó que la inscripción es gratuita al igual que el acceso a los espectadores.

A su vez, el ganador de la edición 2022 y uno de los consagrados en Cosquín, Santiago Duarte, de la academia “Duartango”, explicó que las especialidades que competirán serán las siguientes: En danza lo harán en los rubros pareja tradicional pareja estilizada, solista de malambo, conjunto de malambo y baile folclórico.

Leer mas  Movimientos sociales se manifiestan en apoyo a «Quintín» Gómez

En lo que refiere a música, serán en solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental y tema inédito. Agregó que durante el evento habrá emprendedores, food trucks y presentación de grupos musicales como “Orejano” y “La Callejera”.