«El que vota a Milei o a Bullrich, debería bajarse»: el ministro de Transporte tras habilitar la renuncia a los subsidios
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este domingo la habilitación de la baja voluntaria de subsidios en boletos y consideró que quienes vayan a votar a los candidatos presidenciales de la Libertad Avanza, Javier Milei, o de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deberían dar de baja las asistencias y pagar cerca de $700 el boleto de colectivo o tren (en el AMBA).
Giuliano, que responde al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó: «Con una mano en el corazón, yo creo que, por una cuestión de lealtad democrática, quienes están decidiendo por la eliminación del subsidio en la urna, es decir, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir«.
«Debería ser así porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción. Si en cambio usted piensa en votar a Sergio Massa que plantea el comportamiento del Estado en este sentido y el acompañamiento del Estado, usted por supuesto se queda con la universalidad del subsidio», agregó en declaraciones radiales este lunes.
El ministro de Transporte de la Nación anunció este domingo que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas del transporte público.
Y precisó que la alternativa estará disponible a partir del 27 de octubre para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.
En el caso de los colectivos, y hasta que los datos de la renuncia sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar de manera directa la tarifa plena.
«Estamos en el medio de una campaña electoral donde algunos dirigentes plantearon que no es necesario para los usuarios el subsidio al transporte, por eso dictamos una resolución y estamos dando la opción, a partir de mañana, de que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse», explicó Giuliano durante el anuncio.