Capitanich sobre el fin de la transición: «Todos ellos son tenaces y cerrados opositores»

Este jueves, el gobernador del Chaco se refirió a la decisión que tomó el equipo de Leandro Zdero sobre el cambio de gestión.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, reapareció este jueves en Casa de Gobierno, donde habló acerca de la transición fallida en el cambio de gestión.

En este sentido, el mandatario habló sobre sus expectativas para el domingo y espera que haya balotaje entre los candidatos presidenciales.

Seguidamente, al ser consultado sobre la etapa de «transición ordenada» que finalizó el miércoles, dijo que «eso nunca ocurrió» y comparó los procesos.

«Cuando yo gané las elecciones del 2007 ¿vos crees que alguien me llamó?», disparó Capitanich y remarcó que él mismo llamó a Zdero y le ofreció realizar el proceso de transición.

Además, aseguró que luego de sus victorias en distintas elecciones, ningún integrante del bloque radical se comunicó con su persona: «Todos ellos son tenaces y cerrados opositores. No me votaron ninguna iniciativa legislativa, todas en contra», reavivando la tensión entre los espacios políticos.

En esa misma línea, agregó que desde el gobierno electo «se han cansado de agredirme e injuriarme durante 25 años. Ahora lo que tienen que hacer es gobernar».

«Toda la información es pública, por lo tanto hay que remitirse a páginas webs y tener un servicio a internet», dijo, tras las acusaciones de estar ocultando información en el procedo de salida de su mandato.

Por último, afirmó que cuando le toque ser oposición, el PJ tendrá «una mesa de oposición colegiada, un gabinete como corresponde y una mesa intersectorial; siendo respetuosos con la Constitución y ejerciendo el control que corresponde», concluyó.

Leer mas  UNCAUS desarrolla un innovador proyecto para la industria cárnica regional