Gobernadores de JxC cierran filas y buscan evitar una fractura

El encuentro será ente miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires. Rogelio Frigerio afirmó que el espacio se va a defender «desde el interior del país».

Tras el tercer lugar de Patricia Bullrich en las elecciones generales, los gobernadores y mandatarios electos de Juntos por el Cambio busan ahora ponerse al frente de la alianza para evitar un quiebre, y ya están organizando una reunión para este miércoles, en la Casa de Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue Rogelio Frigerio, ganador este domingo en Entre Ríos para quitarle otro bastión al PJ, quien dio las primeras señales, y ya está en marcha la conformación de una especie de liga de gobernadores de JxC, que tendrá nueve integrantes, con el radical Leandro Zdero por el Chaco.

En ese marco, Frigerio expresó que la alianza «va a estar en mano de los gobernadores» y recordó que JxC «es el espacio que más presencia territorial tiene en la Argentina» a partir del 2024.

Tras criticar lo que fue la interna presidencial entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el ex ministro del Interior sostuvo que nunca pudieron posicionarse tras las PASO, y afirmó que el espacio se va a defender «desde el interior del país».

 

El gobernador electo cuestionó a la conducción de JxC al asegurar que la interna «no fue una buena decisión» y que la coalición opositora «no pudo salir de ese lugar».

«Patricia es una buena candidata, pero no volvimos a encontrar un lugar en donde plantar los valores de Juntos por el Cambio, que ahora se van a defender desde el interior del país», agregó.

Leer mas  Llaman a licitación obras viales en Sáenz Peña

En ese sentido, Frigerio destacó que el rol de los gobernadores será clave para el futuro de la coalición y para definir una «estrategia en común» en un escenario en el que la coalición se encuentra fuera del balotaje, que disputarán los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de la Libertad Avanza, Javier Milei.

«Lo primero que amerita es que nos juntemos los gobernadores de Juntos por el Cambio y empecemos a plantear una estrategia en común. Nos queda una responsabilidad enorme que es la de sostener Juntos por el Cambio», expresó, y consideró que «hay que arrancar recuperando el contrato moral, recuperar la confianza de la gente en la política».

 

MASSA VS. MILEI

 

Por otro lado, Rogelio Frigerio se refirió al llamado del candidato libertario a dirigentes de Juntos por el Cambio para «luchar contra el kirchnerismo», pero evitó hablar de cuál será su posicionamiento de cara al balotaje.

 

«Yo tengo una relación vieja con Javier (Milei), somos economistas los dos. Tengo una buena relación personal. Pero esto no tiene que ver con la persona, tiene que ver con el posicionamiento político», sostuvo. Y concluyó: «Tenemos que ver cómo reconfiguramos la conducción de Juntos por el Cambio antes de cualquier cosa».