Según Massa, 17 millones de argentinos accedieron a la devolución del IVA

El actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente destacó esta iniciativa para beneficio de los ciudadanos.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa, celebró que 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% en la canasta básica, durante el último mes.

A través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), el candidato presidencial más votado celebró la medida implementada en la previa de las elecciones generales: «Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la Canasta Básica durante octubre».

«Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno», agregó.

La medida «compre sin IVA», anunciada hace un mes por el gobierno nacional, se centra en la adquisición de productos de la canasta básica destinados a jubilados, trabajadores y monotributistas, y dispone la devolución de hasta $18.000 de IVA en estos consumos.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

Leer mas  La Justicia investiga a Raúl Castells por los saqueos ocurridos en Buenos Aires