Un sector del radicalismo porteño encabezado por el exsenador Nito Artaza expresó el lunes a la noche su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

En ese marco, Massa afirmó que «el 19 de noviembre (fecha del balotaje que disputará con Javier Miler, de La Libertad Avanza) hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia».

El ministro de Economía y candidato de UxP compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: «Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín».

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El exsenador Eugenio «Nito» Artaza publicó una foto y un video del encuentro, y escribió: «Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. ⁦Sergio Massa Presidente».

En tanto, López contó que «fue una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así».

«Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura», afirmó el funcionario.

Leer mas  «Fiscal pide 10 años de prisión para Ayala y Sampayo por corrupción y lavado de activo.»

López contó también a esta agencia que el lugar elegido para el encuentro es «emblemático» porque «es donde se reunía Alfonsín durante la dictadura militar para buscar una salida democrática».

«Desde ese lugar, Alfonsín hacía política y daba la pelea contra el terrorismo de Estado, en el peor momento de la dictadura», apuntó López.

En esta línea, aseguró que también fue un forma de «marcar las diferencias con Milei» y afirmó que «todos los discursos» que se pronunciaron en ese encuentro estuvieron «vinculados a la recuperación democrática, la unidad nacional y los peligros futuros».

López remarcó que el economista ultraderechista «pone en riesgo la convivencia democrática porque no reconoce» a ese sistema de gobierno, y propone «hacer estallar todo porque no le importa la justicia social, la equidad y lo que le puede pasar al otro».

En este sentido, señaló que «es la primera vez que ocurre esto en 40 años ya que hasta ahora no habíamos tenido una elección donde estuviera en riesgo la convivencia democrática ni el ´Nunca Más´».

Además, remarcó los «intereses que financian la campaña de Milei como los fondos buitres y la ultraderecha internacional, así como los grupos financieros con los que quiere pactar para quedarse con las reservas naturales».