Hacia dónde irán los más de 200 mil votos chaqueños que en las generales no votaron por UxP ni por LLA

Tanto Sergio Massa como Javier Milei intentaron captar, con diferentes estrategias, a los electores que optaron sufragar por otros binomios presidenciales en las generales.

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en nuestro país que definirá al futuro mandatario nacional. La contienda electoral se dirimirá entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Desde el día después de las elecciones generales, ambos aspirantes a llegar a la Presidencia intentaron todas las estrategias políticas a su alcance para captar a aquellos electores que decidieron no votar a ninguno de los dos. 

En la provincia de Chaco, Sergio Massa fue el candidato más votado con 313.941 votos (43,67%) mientras que Javier Milei quedó en la segunda ubicación con 200.006 sufragios a su favor (27,82%).

En ese sentido, más de 200 mil chaqueños fueron a las urnas en las generales del pasado 22 de octubre y optaron por otros candidatos. En datos concretos en la categoría para Presidente y Vicepresidente, Juntos por el Cambio obtuvo 173.253 votos a favor en la provincia, Hacemos por Nuestro País 26.059 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5.637.

También, hubo electores que optaron por no sufragar para ninguno de los cinco binomios presidenciales. Fueron 8.124 chaqueños que decidieron votar en blanco y 3.899 que su sufragio fue contabilizado como voto nulo. 

El apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri hacia el líder libertario sentó las bases para que el ala dura del PRO siente postura a favor. Mientras que los referentes del radicalismo se negaron rotundamente. Esto marcó un quiebre en Juntos por el Cambio y genera incertidumbre sobre lo que harán los electores que votaron por la alianza cambiemista.

Leer mas  IFE Anses: último día para que trabajadores informales puedan inscribirse al refuerzo de ingresos

También es importante destacar la posibilidad de un aumento o disminución en la participación electoral. En el último comicio presidencial la asistencia en la provincia fue del 72,95% y será otro dato a tener en cuenta.