Macri: «Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes»

El expresidente se refirió a las entidades gremiales y grupos de izquierda que podrían salir a las calles para protestar contra las medidas de shock propuestas por el Presidente electo.

El expresidente Mauricio Macri señaló que la Presidencia de Javier Milei será defendida por los jóvenes en los próximos años, y que este sector actuará como guardián de las reformas promovidas por el liberal ante las esperadas movilizaciones en su contra desde la izquierda.

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Sola, en el canal Todo Noticias, dijo: «Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes».

Luego, agregó: «El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes».

Durante su gestión, Macri fue víctima de numerosas marchas en su contra. La famosa movilización de las «toneladas de piedra» corresponde a la desatada en el Congreso cuando se debatía la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que terminó con decenas de policías heridos.

La alocución a «los orcos» responde a la comparación de los grupos de izquierda, con los seres oscuros y villanos reflejados en la literatura y cine. A menudo, los «orcos» son soldados al servicio del mal, enojados, desagradables, reacios a todo lo que tienen a su alrededor, esclavos y siempre comandados por un superior.

En este sentido, Macri afirmó que la gestión de Milei deberá estabilizar la economía con medidas de shock durante seis meses que, dijo, serán «durísimos». «Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial», señaló.

Leer mas  «El Gobierno propone un canje a los gobernadores: terminar obras a cambio de apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus.»

«El populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro y la gente dijo basta al cuentito de que el Estado nos va a ayudar», añadió.