Cristina Kirchner: «La estanflación es una catástrofe social.

La vicepresidente, Cristina Kirchner, salió a hacer fuertes advertencias por las declaraciones del mandatario electo, Javier Milei: «La estanflación es una catástrofe social», en su cuenta de Tik Tok.

Estas declaraciones de la vicepresidente, se dieron luego de que el presidente electo advirtiera: «Va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica. Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos».

Milei había afirmado que la alta inflación «tiene que ver con lo hecho en política monetaria hace 24 meses», con cuestionamientos al Gobierno, y explicó: «La política monetaria actúa con rezagos, entonces la inflación está jugada».

«La inflación va a seguir alta, porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno», afirmó y adelantó que una vez que asuma dispondrá «todos los mecanismos para detener la emisión de dinero» y que «en un lapso de 18 a 24 meses» terminará con el alza de precios.

Leer mas  Alerta en varias provincias por saqueos: los comercios cerraron sus puertas y hay casi 40 detenidos