Patricia Bullrich arribó al Hotel Libertador y se reunió con Javier Milei

Patricia Bullrich arribó al Hotel Libertador y se reunió con Javier Milei

En medio de los rumores por su posible desembarco al Ministerio de Seguridad, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio llegó al hotel donde se hospeda el presidente electo alrededor de las 10.

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arribó cerca de las 10 de la mañana al Hotel Libertador, lugar donde se hospeda Javier Milei.

El encuentro entre la exdiputada nacional y el presidente electo se da en medio de los rumores del posible desembarco de Bullrich al Ministerio de Seguridad (rol que ya ocupó durante el gobierno de Mauricio Macri).

La excandidata presidencial, quien respaldó a Milei en la segunda vuelta, está convencida de la importancia de apoyarlo en su futuro gobierno. De todas maneras, Bullrich ha expresado públicamente algunas reservas sobre la posibilidad de retomar el cargo que ocupó durante la gestión de Macri.

Por su parte, Javier Milei hizo público su deseo de contar con Bullrich en su Gabinete. En una entrevista reciente, señaló que la seguridad será una de las principales prioridades de su administración, junto con la economía.

DUDAS SOBRE LA DESIGNACIÓN DE BULLRICH EN SEGURIDAD Y EL POSIBLE DESTINO DE ESE MINISTERIO

En las últimas horas se comenzó a especular con la designación de Bullrich a cargo de la carte de Seguridad. Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior en el gobierno de Javier Milei, encabezó una serie de encuentros en el Ministerio de Seguridad, marcando su segunda visita en una semana a la sede ubicada en Recoleta.

Leer mas  Sergio Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones

Estas reuniones, mantenidas en estricto secreto, involucraron diálogos consecutivos con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, así como con las cúpulas entrantes y salientes de Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Estos encuentros se enmarcan en el proceso de transición iniciado después de la reunión entre Milei y Alberto Fernández tras el balotaje.

En su visita anterior, Francos se reunió con la cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA), acompañado por Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, quien permaneció en Estados Unidos este martes junto a Luis Caputo. En esta última ocasión, Francos pasó más de dos horas en el Ministerio, junto a un acompañante vinculado a la nueva jefatura de Gabinete.

La visita de Francos desató especulaciones sobre la posible absorción del Ministerio de Seguridad por parte del Ministerio del Interior, aunque este escenario se había desactivado con la consideración de Patricia Bullrich para liderar el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, persisten rumores sobre la designación de Bullrich y los ruidos internos que esta posibilidad ha generado.