Milei se reúne con sus legisladores en busca de acelerar el tratamiento de la «Ley Ómnibus»

El oficialismo apuesta a dar inicio al tratamiento de la ley que contiene 600 artículos a partir de la semana que viene.

El presidente Javier Milei reúne a su tropa legislativa con intenciones de avanzar en el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “Ley Ómnibus”, y el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que apuesta a “desregular” la economía.

Tras la conformación de las comisiones para el debate del extenso proyecto, el mandatario convocó a una reunión que se celebraba desde la mañana junto a sus diputados en el Salón Sur de Casa Rosada.

La delegación de legisladores está encabezada por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, quien ingresó pasadas las 9, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y se da el día después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, asistiera al recinto a evacuar dudas respecto al proyecto.

El oficialismo apuesta a dar inicio al tratamiento de la ley que contiene 600 artículos a partir de la semana que viene, luego de la constitución de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Relaciones Exteriores y Juicio Político que será tratada en las primeras cuatro.

La negociación con la oposición dialoguista en el Congreso será clave para hacer pasar el paquete de reformas que diseñó el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, con la supervisión del secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Los 38 diputados del bloque de La Libertad Avanza, encargados de defender a capa y espada cada uno de los artículos, accedieron al mismo luego de que el mandatario lo enviara al Congreso.

Leer mas  Desde la Oficina de Milei homenajearon a Nisman a 9 años de su muerte y sostuvieron que fue un «homicidio»