Megaoperativo contra el narcotráfico sobre la costa del río Paraguay

El dispositivo consta de casi 200 efectivos policiales, más vehículos y demás equipamiento para evitar el ingreso de drogas a la provincia.

La Policía del Chaco lanzó ayer a primera hora de la mañana en el Puerto Las Palmas el «Mega Operativo Frontera Húmeda», para combatir el narcotráfico en las localidades ubicadas sobre el río Paraguay. La semana pasada se había implementado un dispositivo similar en El Impenetrable.

El operativo se enfocará en los delitos que vinculados al tráfico y venta de estupefacientes y también en la prevención del contrabando de cigarrillos.

Desde la Policía indicaron que «Frontera Húmeda» cuenta con la intervención de más de 15 unidades policiales, con vehículos y equipamiento.

Las unidades que formaron parte de este operativo fueron la Dirección General de Consumos Problemáticos, Dirección General de Investigaciones, Departamento Seguridad Rural Metropolitana, Comisarías de Colonia Benítez, General Vedia, Las Palmas, Isla del Cerrito, Selvas de Río de Oro, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Margarita Belén, La Leonesa, Divisiones Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, Operaciones Drogas La Leonesa, Rural La Leonesa.

Asimismo, están afectados unos 200 agentes, que «estarán enfocados en evitar el paso e ingreso de estupefacientes a nuestra provincia, sin dejar de prestar atención a otros delitos que se puedan ocurrir», según se informó oficialmente.

En el lanzamiento del operativo estuvieron presentes el jefe de Policía Comisario General (r) Fernando Javier Romero, subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el director general de seguridad metropolitana Carlos Adelio Fernández y la subsecretaria de narcotrafico y crimen organizado Analía Verónica Ramírez.

LANZAN «PLAZAS SEGURAS»

En el marco del Operativo Plazas Seguras, para brindar seguridad a todos los chaqueños el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementó el servicio preventivo que se llevará a cabo todos los días en las plazas de Resistencia 25 De Mayo, Belgrano, 9 De Julio, España y 12 de Octubre.

Leer mas  Se llevaron un auto del parque automotor cerrado de Sameep y la Policía lo recuperó

La Policía del Chaco con un despliegue de efectivos en las calles realizará tareas de prevención y vigilancia general en la vía pública.

Hugo Matkovich en pleno lanzamiento del operativo señaló que «este servicio responde a lineamientos del Ejecutivo provincial por expreso pedido del gobernador Leandro Zdero, con el fin de afianzarnos en el territorio y construir un Chaco seguro».

«Estamos para mantener el orden y resguardar a toda la comunidad que concurre a estos espacios públicos en la ciudad», expresó el ministro.

Estas acciones buscan afianzar lazos y generar proximidad con la gente a través de tareas de recorrido y vigilancia. En ese sentido, el jefe de la cartera de Seguridad resaltó «la importancia de evitar ilícitos contra las personas y bienes, como así también infracciones al Código de Faltas de la provincia del Chaco».