Ley Ómnibus: tres diputados del PJ rompieron con el bloque de UxP y apoyarán el proyecto del oficialismo

Se trata de tres legisladores ligados al gobernador de Tucumán quienes conformarán un nuevo bloque llamado «Independencia».

 

En el marco de la tratativa por la Ley Ómnibus, Unión por la Patria sintió su primera ruptura en las negociaciones.  En esta ocasión tres diputados enlazados al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, decidieron romper con el peronismo K y hacer su propio espacio.

 

Se trata de Elia Fernández, Agustín Fernández y Gladys Medina, quienes hace menos de 24 horas pertenecían al bloque de la oposición justicialista relacionada al Kirchnerismo. Este miércoles, durantes la mañana, enviaron una carta al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, donde anunciaron su nuevo bloque. 

 

Cabe mencionar que,  Agustín Fernández fue uno de los diputados que dio el visto bueno para que el oficialismo obtenga el dictamen de mayoría en las comisiones de la Ley Ómnibus.

 

La decisión de los legisladores provocó una fuerte reacción del jefe de bloque de UxP que tomó conocimiento de los hechos cuando estaba en la marcha de este miércoles. «Me llegó hace poco una nota que tres diputados que responden al gobernador Jaldo han presentado una nota para constituir un bloque distinto al que pertenecían«, dijo Germán Martínez.

 

«Lamento enormemente la extorsión a la que está sometiendo a los gobernadores de las provincias, la presión que están ejerciendo algunos gobernadores sobre sus diputados. Vivo una enorme decepción por compañeros muy queridos que tomaron una decisión horrible que no comparto y que rechazo«, agregó el jefe de la bancada de UxP.

Leer mas  Gerardo Zamora anunció un bono de $400 mil para los trabajadores públicos de Santiago del Estero