GOBIERNO ELEVÓ UN 52% EL VALOR DE LA HORA DE GUARDIA PARA PROFESIONALES DE SALUD PÚBLICA

Mediante el decreto 159, rubricado por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, el Gobierno provincial ha implementado un incremento del 52% en el valor de la hora de guardia activa, activa crítica y pasiva para los profesionales del Ministerio de Salud.

El decreto, efectivo desde el 1 de enero, destaca que la provincia se encuentra en Emergencia Epidemiológica Sanitaria y Ambiental debido a la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika. Esta situación encomienda al Ministerio de Salud la adopción de medidas preventivas y de control pertinentes.

Ante la complejidad de la situación epidemiológica actual, agravada por la pandemia de Covid-19 y la continua campaña de vacunación, sumado a la necesidad de reorganizar los servicios de salud, el Gobierno ha considerado imperativo aumentar el valor de la hora de guardia en todas sus modalidades.

El decreto enfatiza en la relevancia del recurso humano en el sector de la salud y reconoce la complejidad de la organización de las guardias, justificando así la emisión de este instrumento legal respaldado por el titular del Ministerio de Salud. Esta medida busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención y prevención en tiempos de crisis sanitaria.

Leer mas  «Con el izamiento de banderas y el Tedeum comenzó la jornada por el 112 aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña».