El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, dio inicio este viernes 1 de marzo al 56° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.


El primer mandatario dio detalles de su plan de Gobierno y comunicó que, en el marco del 30 aniversario de la sanción de la última reforma de la Constitución Provincial, informa sobre el estado general de la administración.
Zdero dijo que «se viven tiempos de múltiples dificultades» y expuso que «las administraciones del pasado han tomado decisiones inapropiadas y esa secuencia ha configurado una situación que más tarde o más temprano traería consecuencias».
«No se trata sólo de una cuestión económica, sino de una crisis de valores morales», sostuvo.
El primer mandatario provincial expresó que «la corrupción, las arbitrariedades y el abuso de poder han llegado a naturalizarse» y que «eso es inaceptable para una sociedad que desea progresar».
En este sentido, el gobernador del Chaco dijo que «los chaqueños nos han pedido que trabajemos para encontrar soluciones «.
Añadió que su compromiso «es con la gente» y que su palabra «es un contrato moral y los contratos se cumplen».
El primer mandatario provincial aseguró que ha recibido una provincia «muy mal administrada», en la que «reinaba el desorden, el desgobierno, la desidia, el descuido, la informalidad».
En relación a las prioridades de su mandato, el gobernador expuso que los ejes centrales de su plan de gobierno son la salud, la educación y la seguridad.
«Los recursos del Estado deben enfocarse en la sociedad», expresó.

Leer mas  EL GOBIERNO Y REMISEROS “CHACO-CORRIENTES” CONFORMARON UNA MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR EL SERVICIO POST PANDEMIA