Las empleadas públicas tendrán contempladas sus faltas este viernes por el Día de la Mujer

La medida alcanza a docentes, organismos autárquicos, descentralizados y empresas del Estado provincial. Quedan exceptuadas aquellas áreas que presten servicio en áreas consideradas esenciales para garantizar las guardias mínimas.

El Gobierno declaró de interés provincial las actividades a realizarse durante el mes de marzo en toda la provincia, en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», y justificó la inasistencia de este viernes 8 de marzo para las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial que participen de las distintas actividades programadas para esa jornada.

El decreto rubricado por el gobernador Leandro Zdero invita además a la comunidad chaqueña a la reflexión y a rendir justo homenaje a todas las mujeres, en particular a las mujeres oriundas del Chaco, que lucharon y luchan diariamente por la concreción de sus derechos y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

«No es posible una democracia completa sin equidad, sin el ejercicio pleno de los derechos humanos y oportunidades para todas las mujeres chaqueñas que han tenido y tienen un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Por lo tanto, es imprescindible brindarles reconocimiento genuino por la labor preponderante desplegada», destaca el decreto firmado por el gobernador.

Y continúa: «Que es intención de este Poder Ejecutivo conmemorar a todas las mujeres pioneras que de una u otra manera tuvieron un papel clave y efectuaron su aporte para el crecimiento de nuestra provincia, realizando obras que aún perduran en nuestra sociedad».

Leer mas  El oficialismo mueve sus últimas fichas para efectivizar pases a planta: acude a la Justicia y espera una Ley que los ratifique