8 de marzo: Zdero manifestó el compromiso de “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar”

8 de marzo: Zdero manifestó el compromiso de “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar”

El gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero abrió esta mañana el panel sobre Género y Justicia en el marco de la jornada sobre “Historia y Conquistas” de las mujeres. La actividad en el marco del calendario de actividades a desarrollar durante todo marzo, libre y gratuita, se desarrolla en la Casa de las Culturas, con la presencia la vicegobernadora Silvana Schneider; el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado; del titular del Superior Tribunal de Justicia, Víctor del Río; de funcionarios provinciales, de la justicia chaqueña y público en general.

El mandatario provincial envió un mensaje en conmemoración al 8 de marzo de 1908, al que calificó como un “hecho trascendental” que marcó en la historia “un antes y un después, con la posibilidad de trabajar de ahí en más con conquistas de igualdad y de oportunidad”.

Las conquistas no son las únicas que se han llevado hasta el momento, sino que esta oportunidad de diálogo es también la oportunidad de nuevos escenarios para otras conquistas y las deudas pendientes”, amplió el titular dl Ejecutivo provincial. Así, envió al pueblo del Chaco su compromiso “en el acompañamiento a la posibilidad concreta de la igualdad, a luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar”.

Es por eso que di instrucciones precisas a la subsecretaria de género y diversidad a través del ministerio de gobierno, justicia, trabajo y derechos humanos, para que trabajemos articuladamente con todos y cada uno de los organismos, pero fundamentalmente con la gente, con los problemas en el territorio, con el acompañamiento a las víctimas para resolver todos y cada uno de los problemas”, detalló.

Leer mas  Comisarías virtuales: cómo funcionarán y en qué consiste este nuevo sistema que regirá en la provincia

“Luchemos todos los días por los derechos que aún faltan conquistar”

Asimismo, el mandatario llamó a “luchar todos los días por los derechos que aún faltan conquistar” y manifestó “el férreo acompañamiento de un gobierno provincial que se va a ocupar para que podamos trabajar articuladamente con toda la sociedad y con los diferentes poderes del Estado”. Por último, manifestó la importancia de este día: “Debemos trabajar hacia adelante por todas esas libertades que aún faltan a partir de estas conquistas de igualdad y oportunidades”, cerró.

Participaron junto al gobernador, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela; funcionarios provinciales; legislativos; la jueza federal, Zunilda Niremperger, la diputada Dorys Lilian Arkwright, la jueza civil N° 1 Claudia Piccirillo y Sonia Seba.