Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del revés que tuvo el DNU en el Senado

«No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases», remarcó el jefe de Estado.

Este jueves el Gobierno tuvo un nuevo revés con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei a los pocos días de asumir. Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones fue rechazado el mega DNU.

En ese marco, el mandatario nacional mostró su disconformidad con lo ocurrido en la Cámara alta y puso en dudas el Pacto de Mayo. «Esto pone en dudas el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases«, precisó Milei en diálogo con Radio La Red.

«Difícilmente uno pueda determinar las bases de una Argentina próspera si no nos ponemos de acuerdo en el tema fiscal«, puntualizó el jefe de Estado. Además, Milei resaltó que existen puntos en el DNU que «no son discutibles«, y volvió a insistir en que «el déficit cero no se toca«.

«Tampoco vamos a negociar el saneamiento del Banco Central. Si seguimos trabajando en esta misma línea, es factible abrir el cepo a mitad de año», exclamó el mandatario nacional.

Por otro lado, el líder de La Libertad Avanza le bajó el tono ante los rumores que circularon sobre una mala relación con la vicepresidente, Victoria Villarruel. «Estamos bien. Absolutamente«.

Leer mas  Luego De Las Elecciones Paso, El Dólar Blue Se Disparó Y Se Vende A Casi $700