Optimismo del FMI: «La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos»

La directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, se refirió a la situación del país.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, elogió los progresos realizados por Argentina en su programa de ajuste durante la conferencia de prensa de las Sesiones de Primavera del FMI, justo antes de la reunión programada entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el personal del FMI.
«Mire a la Argentina, un país que ha sido durante mucho tiempo percibido como un rezagado desde el punto de vista de las reformas, ahora se está moviendo muy rápidamente hacia el endurecimiento del gasto fiscal, conseguir la capacidad de la inversión privada para encontrar un mejor rendimiento. La inflación en Argentina está bajando un poco más rápido de lo que esperábamos inicialmente», señaló Georgieva.
Estas declaraciones contrastan con las críticas anteriores del personal del FMI en Buenos Aires sobre la efectividad del plan económico diseñado por Caputo. La evaluación positiva de Georgieva sugiere un cambio de tono en las negociaciones hacia un nuevo acuerdo con el FMI.
En Washington DC, Caputo, acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunirá con Gita Gopinath, subdirectora del FMI. Caputo llega a la reunión con las metas cumplidas para este trimestre y con la expectativa de un nuevo desembolso que el Directorio del FMI aprobará antes de que termine mayo.
Se espera que durante la reunión, Caputo describa los próximos pasos del programa de ajuste y proponga una hoja de ruta que conduzca a un nuevo acuerdo entre Argentina y el FMI.
Leer mas  Una pensionada se llevó $77 millones con la Poceada