Desaparición de María Luz Herrera: esperan las pericias tecnológicas para pedir la elevación a juicio

El fiscal Gustavo Valero solicitó una prórroga por 60 días para terminar de cerrar la investigación del caso de la joven que fue vista por última vez el 26 de septiembre del 2023.
28/05/2024 –
Luego de 8 meses de la desaparición y presunto femicidio de María Luz Herrera, la joven jujeña que fue vista por última vez en Sáenz Peña, la Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero, aún espera las pericias tecnológicas en torno a los secuestros que se realizaron y que están siendo analizadas por Gendarmería Nacional.
Se trata del único dato que estaría faltando para que el fiscal realice la requisitoria de elevación a juicio. Mientras llegan los resultados, el fiscal Gustavo Valero solicitó al Juzgado de Garantías una prórroga por 60 días para terminar de cerrar la investigación.
Sobre el caso, el abogado defensor Bruno Romero dijo que «no hay ninguna prueba que lo incrimine a Ezequiel Darío Godoy y tampoco al padre, solo el tema del teléfono» y en esta situación hizo una comparación con el tema de Romina Karban: «Es muy llamativo lo que está ocurriendo con ese caso. Tenés el cuerpo, tenés tres posibles sospechosos, la pareja, el hermano y otra persona supuestamente que hay afuera y no hay ningún detenido». «Están todos libres con la posibilidad de borrar pruebas, de ocultar pruebas. Hay un homicidio totalmente por alevosía», expresó.
EL CASO
La joven jujeña María Luz Herrera,desapareció en Sáenz Peña el 26 de septiembre del 2023, mientras se encontraba conviviendo con su pareja, Darío Godoy, en un departamento ubicado en calle 12 y 29.
Por el caso, fueron detenidos Ezequiel Darío Godoy de 25 años y su padre, Darío Godoy Ojeda, ambos oriundos de la localidad de Villa Angela.
Son los únicos imputados y detenidos por la desaparición y presunto femicidio de la joven María Luz. Darío Godoy Ojeda obtuvo la prisión domiciliaria por un problema de salud y cumple su detención en su casa de Villa Angela, mientras que su hijo está detenido en La Clotilde.
Leer mas  «ATE Chaco denuncia falta de insumos en medio de escándalo por fondos de salud.»