Salta: Vestida de gaucha, la vicepresidente Villarruel le rinde homenaje al General Güemes

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, llegó a Salta para rendir homenaje a Martín Miguel de Güemes, sorprendiendo a todos al vestir atuendo gaucho. Acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, visitó el Panteón de las Glorias del Norte y expresó su admiración por el héroe gaucho.

 

Villarruel evitó hablar de política, destacando la importancia del homenaje y reafirmando la alianza de Salta con el Gobierno nacional.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, arribó a las 8.55 de la mañana a la Catedral Basílica de Salta con una fuerte custodia policial. Paciente, esperó el arribo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien arribó diez minutos después. En las escalinatas Sáenz le dio la bienvenida a la vice que bajó de su camioneta vestida de gaucha y sorprendió a todos los que se encontraban en el homenaje a Martín Miguel de Güemes.

 

 

“Una hermosura”, gritó uno de los asistentes desde lejos al ver a Victoria Villarruel vestida con el atuendo típico de nuestra tierra gaucha, esa que combatió a los Realistas y fue clave para que nuestra patria  sea libre.

 

 

“Después hablamos”, soltó Sáenz cuando los periodistas y los micrófonos se acercaron a él y a la vicepresidente de la Nación. Juntos traspasaron la puerta principal de la Catedral Basílica de Salta y fueron hacia el Panteón de las Glorias del Norte donde se halla el General Martín Miguel de Güemes. 

 

 

Villarruel es una ferviente admiradora del héroe gaucho y durante su visita a Salta en Semana Santa había confirmado su participación en el homenaje del 17 de Junio.

 

 

La palabra de la vicepresidente Victoria Villarruel

 

Leer mas  «UNCAus incrementa la producción y expande comercialización de su repelente 100% chaqueño».

 

La vicepresidente Victoria Villarruel una vez que visitó el Panteón de Güemes, conoció las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro, a los cuales deseaba en forma ferviente conocer. «Estoy muy feliz de acompañar a los salteños en este día tan especial para su pueblo. Es un gesto desde el gobierno nacional hacia la Provincia de Salta. Güemes es un  prócer, un héroe de nuestra patria, el que posibilitó que hoy podamos vivir en esta Argentina en libertad”, fueron las primeras palabras de Villarruel.

 

 

Cuando fue consultada sobre el Pacto de Güemes el cual Gustavo Sáenz está proponiendo, indicó que “ya va haber tiempo para conversar de eso, hoy no quiero hablar de política, estoy acá para rendirle homenaje a nuestro héroe gaucho”, indicó, y cuando le consultaron sobre la Ley de Bases, otra vez repitió: “No voy hablar de política. No estoy acá para hacerlo, en otro momento podemos tocar todos los temas que ustedes quieran, pero hoy el General Martín Miguel de Güemes es homenajeado y hay que respetarlo porque él hizo mucho para que seamos hoy la República Argentina”

 

 

 

Para finalizar Villarruel indicó que “Salta es una provincia aliada al Gobierno nacional como la gran mayoría del país”,  y que su próxima visita a “La Linda” será para la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, cuyas imágenes conoció hoy en la Catedral Basílica.