Anses: así quedó el monto de la Asiganción Universal por Hijo para julio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que este mes habrá un nuevo aumento para los titulares de la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pagos para el mes de julio de 2024, abarcando todas las prestaciones que ofrece, entre ellas jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, salario familiar, Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Prestación por Desempleo, así como asignaciones familiares y de pagos únicos como las de matrimonio, nacimiento y adopción.

Este mes tiene una fecha clave que será el próximo martes 9 de julio. el cual es feriado por el Día de la Independencia y en el que se no se realizará el pago de Anses.

Cuáles son los requisitos para la AUH

De la madre, padre o titular a cargo:
Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia.

Del hijo:
Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.
Ser soltero.

Cuánto cobra este mes la AUH

Los beneficiarios pueden conocer las fechas y los montos de los pagos del salario familiar, SUAF y AUH a través del sitio web de Anses. Los montos en julio son los siguientes:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran $77.462.
  • La AUH por Hijo con Discapacidad es de $252.238.

Cabe destacar que del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el complemento del 20% restante se cobra una vez al año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Leer mas  Monotributo: AFIP suspende bajas por falta de pago y exclusiones de oficio hasta fin de año

fuente:datachaco