Transacciones millonarias en el caso Loan: «Me pasaron unos pesitos a mí», dijo uno de los hermanos
José Peña aclaró sobre los polémicos movimientos bancarios de su hermano Mariano, quien obtuvo cerca de $ 170.000.000.
José Peña, uno de los hermanos de Loan, rompió el silencio desde Buenos Aires, revelando detalles sobre las polémicas transacciones que su familia ha recibido en forma de donaciones. José admitió que recibió «unos pesitos» y explicó por qué su hermano Mariano obtuvo casi $ 170 millones en 14 mil transacciones.
José, de 25 años, afirmó que parte de esos fondos se destinaron a cubrir sus necesidades básicas, como el pago de boletas de luz y otras cuentas, ya que no estuvo trabajando en los últimos 70 días. «Esa plata era de la gente, pero tenemos nuestras cosas que pagar», justificó. Además, con ese dinero, la familia compró una moto, lo que generó sospechas. José defendió la adquisición diciendo: «Es para movernos, para ir a la casa de la abuela, para hacer nuestros mandados».
Mientras tanto, el caso Loan podría dar un giro significativo. Antonio Benítez, tío del niño y uno de los detenidos, solicitó ampliar su indagatoria, lo que podría poner fin al pacto de silencio que existe entre los involucrados.
Fuentes judiciales informaron que la solicitud fue presentada por el abogado defensor de Benítez, Ricardo Osuna, y se espera que la ampliación de la indagatoria tenga lugar la próxima semana.
fuente:diariotag