La madre de Cecilia denuncia coimas detrás de los cambios en la causa.
Gloria Romero dice haber perdido casi toda confianza en el proceso judicial, luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones.
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, dedicó ayer fuertes declaraciones a la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Justicia penal del Chaco de avalar una modificación en la imputación a Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la causa por el asesinato de la joven. La mujer no dudó en analizar lo ocurrido como parte de una maniobra turbia dirigida a facilitar un fallo final que termine por dejar en libertad al poderoso matrimonio piquetero.
En una entrevista concedida al canal Todo Noticias, Romero denunció que un integrante del Equipo Fiscal Especial fue coimeado para favorecer el cambio de calificación en la acusación contra los padres de César Sena, quienes pasaron de ser imputados como coautores del crimen a estar ahora etiquetados como supuestos partícipes necesarios. «Prácticamente los están dejando afuera, esa es la verdad», expresó.
«EXPLOTÉ»
«Desde el primer momento exploté. Me quise ir de la querella directamente, pero algunos amigos me dijeron que apele», contó Gloria sobre los momentos posteriores a recibir la noticia de que la Cámara de Apelaciones había bajado la calificación de Emerenciano Sena y Acuña.
«A mí me dijeron que a Martín Bogado le pagaron 50 millones de pesos para que se cambie la carátula. Todas las irregularidades aparecen con Martín Bogado», dijo en referencia al nuevo integrante del Equipo Fiscal Especial.
«A mí un preso me mandó un mensaje diciendo que desde enero se sabía que a Martín Bogado le pagaron 50 millones de pesos por el cambio de carátula. Yo se lo entregué al abogado y a algunos periodistas para que la Justicia investigue eso», agregó.
«Me llama poderosamente la atención que hasta diciembre que Pato Gómez asume como ministro, en el equipo fiscal estaban todos de acuerdo (con imputar a los Sena como coautores del crimen de Cecilia). Ninguno de los fiscales dijo que esa carátula de coautores no iba. Resulta que sube Martín Bogado (al Equipo Fiscal) y se dan todas las irregularidades. La jueza Pereyra permite la revinculación sin que me avisen ni nada, se reúnen (Emerenciano y César Sena), están los videos, y ni se pide sanción para los abogados, solo se sancionó a los guardiacárceles», cuestionó.
Luego recordó que el juez de garantías del caso, Héctor Sandoval, había rechazado el cambio de carátula y dispuso que Sena y Acuña continuarán siendo imputados como coautores, pero que tras ello «frenéticamente el señor Martín Bogado lo apeló. Ahora estos tres jueces (de la Cámara) le dan la razón a Martín Bogado. Su postura es que Emerenciano y Marcela salen de la casa para dejarle la casa a César, para que cometa el crimen. Ellos salían todos los días por distintas cuestiones. ¿Cómo lo van a probar? Es como si yo voy al gimnasio y dijeran que yo le dejé la casa a Ángela para que mate a alguien. ¿Cómo me prueban que lo hice, si todos los días voy al gimnasio? Eso es imposible de probar», argumentó./diarionorte