El Senado echó a una dirigente K que cobraba en la categoría más alta

El Senado de la Nación concluyó recientemente el vínculo laboral con la exsenadora kirchnerista Elena Corregido (mandato 2007-2013), quien había permanecido como empleada en diversas funciones administrativas tras dejar su banca en 2013.

En aquel entonces, Corregido continuó en la Cámara alta bajo la categoría más alta, A-1, como parte de la planta política. Luego, pasó a planta temporaria, cumpliendo funciones para la exsenadora sanjuanina Marina Riofrío y, más adelante, en la Prosecretaría Administrativa. En 2023, Corregido prestaba servicios en la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos.

Según establece la ley 24.600, los empleados temporarios quedan automáticamente cesantes cuando finaliza el mandato del legislador que solicitó su incorporación. Sin embargo, Corregido fue reasignada en varias oportunidades.

La Cámara alta la intimó el 27 de junio pasado para iniciar su trámite jubilatorio, pero la exlegisladora presentó una renuncia condicionada y, según documentos oficiales, no completó los requisitos administrativos necesarios, como la constancia de turno en la ANSES. La resolución administrativa 1070/24, emitida el 9 de octubre, detalla que, además de perder el puesto, Corregido tampoco cumplía con los años de servicio requeridos para recibir indemnización.

Leer mas  El Gobierno otorgará un aumento del 6,8% a los docentes universitarios