Roy Nikisch culpó a Gustavo Martínez por la situación económica del Municipio
El actual intendente de Resistencia denunció este miércoles a la gestión anterior por desvío de fondos que fueron enviados por Nación.
Este miércoles por la mañana, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, denunció ante la Fiscalía General, al ex jefe comunitario Gustavo Martínez por deudas del Municipio. Nikisch se desprendió de la situación financiera del Municipio capitalino y culpó a la gestión anterior.
Según explicó el intendente ante los medios de comunicación, la denuncia se realiza luego que el Gobierno Nacional reclamara que se devuelvan fondos que fueron prestados al Municipio de Resistencia en 2022 y en el 2023. Se trata de miles de millones de pesos, que debían ser utilizados para atender catástrofes climáticas y para un parque lineal.
Gustavo Martínez recibió del Gobierno Nacional en 2022, un total de 40 y 94 millones de pesos. En tanto, en 2023, fueron dos préstamos de $250 millones cada uno, que recibió en septiembre y noviembre. El dinero tenía afectación específica, es decir, debían ser utilizado para ciertas cuestiones para las que fueron enviadas que al día de hoy no ocurrió.
En ese marco, el actual intendente explicó que el dinero entró a las cuentas generales del municipio y a través de resoluciones fueron utilizados para otras cosas. «La Nación reclama y nosotros no tenemos la documentación suficiente para certificar que esos fondos fueron ocupados para lo que debían ser», dijo Nikisch y acusó a Gustavo Martínez por desvío de fondos.
En ese contexto, Roy se atajó y sostuvo que por la gestión anterior «las consecuencias las vamos a pagar los que vivimos en Resistencia» y culpó a Gustavo Martínez por la situación económica actual de la Municipalidad, manifestando que «los fondos hay que devolverlos».
En ese punto, subrayó que no devolverá los fondos: «Vamos a buscar algún tipo de salida que nos permita compensar con otras cosas que se puedan hacer».
fuente:datachaco