Se trata de Ariel ‘Guille’ Cantero, cabecilla de la banda narcocriminal rosarina, quien se encuentra detenido y con distintas condenas que suman más de 100 años de prisión.
Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal rosarina “Los Monos”, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a los agentes del Servicio Penitenciario Federal que a fines de noviembre fueron premiados por Javier Milei. “Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”, fue la amenaza de Cantero que hizo ante propios agentes de la cárcel federal de Marcos Paz.
Así consta en una nota que las autoridades de Marcos Paz enviaron a la justicia federal de Rosario y a la que accedió Infobae. El informe da cuenta que la expresión se relaciona con el acto que encabezaron Milei y Bullrich -de quien depende el SPF- en Casa Rosada a fines de noviembre en la que hicieron entrega de sables a oficiales de fuerzas federales de seguridad. Además de amenazas concretas a la ministra.
En ese acto, Milei anunció que se prohibirá que en base a cambios de géneros los presos pidan pasar a cárceles de mujeres. Y dijo: “Tan sólo -la semana pasada- se supo que el jefe de la banda de “Los Monos” pidió 10 Hábeas Corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres. Sólo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”. Cantero, en rigor, se había declarado ante la justicia como bisexual para también recibir la visita íntima de hombres, pero en escuchas telefónicas la justicia determinó que era todo mentira y no se lo permitieron.
La amenaza de Cantero fue escuchada por tres agentes de la cárcel federal de Marcos Paz el lunes de la semana pasada a la noche. Fue cuando pidió una audiencia porque dijo tener información sobre las personas que ese fin de semana habían amenazado a Bullrich y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un video en el que están encapuchados con armas y mamelucos y que se conoció en redes sociales. Por ese hecho, hubo detenciones la semana pasada en una localidad cercana a Rosario.